sábado, 22 de agosto de 2009

SEVILLA - XEREZ= 2-1: EL XEREZ PIERDE PERO ILUSIONA.

Buena prueba de fuego para el Xerez de Cuco Ziganda que mostró buenas maneras ante todo un Sevilla. Los jugadores azulinos mostraron una gran solidez defensiva liderada por Leandro y David Prieto y plantaron cara a los “campeones de la otra Liga” durante casi toda la primera mitad. Ziganda puso un 4-5-1 y se echó en falta un delantero rápido porque Antoñito no estuvo durante todo el partido. Olady y Keita tuvieron sus minutos y demostraron que podrían quedarse. En el partido se palpó la excelente relación que unen a las aficiones de Sevilla y Xerez.
El Xerez Deportivo comenzó el partido con bastante chispa. El equipo xerecista dominó durante los primeros compases del encuentro. En el minuto 5, Carlos Calvo gozó de una magnífica oportunidad tras un gran pase de Antoñito pero Escudé desvío el balón al córner. Dicho córner fue botado por Viqueira y Gioda no llegó por poco.
Con el paso de los minutos el Sevilla fue ganando control de la pelota aunque se encontraba con un auténtico muro azulino liderado por Gioda y David Prieto. El Xerez aguantaba la presión e intentaba salir rápido por banda. En el minuto 20, una buena triangulación entre Viqueira, Momo y Mendoza acabó con el centre de este y Antoñito no llegó por muy poco para poner el 0-1 en el marcador. El Sevilla respondió rápidamente y Perotti, de los mejores del Sevilla en la primera parte, puso un buen balón y Kanouté no llegó por poco. El Sevilla empezó a acosar al Xerez y en el 24 , Renán salvó el primero de la noche tras un paradón a tiro de Perotti. El Sevilla siguió acosando pero el Xerez se encontraba seguro y con una gran solidez defensiva.
Con el paso de los minutos, el Xerez consiguió rehacerse de la presión pero en el 38, una dudosa falta de Moreno a Romaric fue transformada por el canterano Jose Carlos de manera magistral. El zurdo sevillista sacó una falta desde 20 metros y la clavó por toda la escuadra de la portería de Renán. Un golazo.
Tras el gol, el Xerez intentó dar un paso hacia adelante pero acusaba el cansancio y lo mejor para los intereses era el fin de la primera parte. Antes del descanso, en el 43, otra falta lanzada por Juan Carlos desde el flanco izquierdo le cayó a Luis Fabiano a placer tras un fallo garrafal de la defensa azulina y el brasileño, bastante apagado hoy, falla un gol cantado.
Tras el descanso, el Xerez intentó empatar el partido y a punto estuvo de conseguirlo. A los 4 minutos de la reanudación, Carlos Calvo, el mejor con diferencia hoy, estuvo a punto de de poner el empate pero su disparo se marchó por poco. Un minuto después, llegó la sentencia del partido. Perotti se incorporó por la banda izquierda y le pegó fuerte pero centrada y Renán pecó de exceso de confianza y se comió el disparo del extremo sevillista. Con el gol de Perotti y el carrusel de cambios, el partido perdió velocidad y ninguno de los dos equipos mostró interés en buscar la portería rival.
No fue hasta el minuto 68 cuando volvimos a gozar de una oportunidad. De nuevo Carlos Calvo lo intentó por el medio pero su disparo a media altura fue detenido por Palop. Poco después, Alfaro estuvo a punto de poner el tercero tras un buen centre de Capel pero su cabezazo fue desviado por Renán a córner. Cuando todo parecía decidido, una buena contra del Xerez formada por Olady, el iraní a prueba en las filas xerecistas, quién tras una larga carrera, cedió el balón a Armenteros y este fue derribado por Alfaro. Míchel se encargó de tirar el penalty y Palop se lo adivinó pero el delantero xerecista estuvo atento al rebote y puso el 2-1 que ponía algo de emoción al partido aunque ya no pasó nada más y el Sevilla se adjudicó el II Trofeo Antonio Puerta.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Palop, Escudé, Squillaci, Adriano, Navarro, Romaric, Zokora, José Carlos, Perotti, Fabiano y Kanouté. También jugaron: Koné, Duscher, Lolo, Drago, Alfaro, Capel, Fazio, Acosta y Sergio Sánchez.
Xerez CD: Renán, Francis, Mendoza, Leandro, David Prieto, Moreno, Viqueira, Víctor Sánchez, Calvo, Momo y Antoñito. También jugaron: Redondo, Armenteros, Olady, Keita, Míchel y Rosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario