El Xerez Deportivo se ha llevado en la tarde-noche de hoy el XX Trofeo de la Vendimia. El conjutno de Cuco Ziganda se ha impuesto a un débil Royal Excelsior gracias a una buena segunda parte. Aunque se notan algunas mejoras, el equipo está aún un poco verde y tiene que trabajar duro para estar al 100% en el partido contra el Mallorca. Víctor Sánchez debutó y gustó. Antoñito y Juanito Rosillo fueron los goleadores.
En su presentación en Chapín, el Cuco apostó en el once titular por Renán, Francis, Leandro, Borja, Mendoza, Moreno, Viqueira, Momo, Calvo, Víctor Sánchez y Míchel. En el once destacaba la presencia del flamante fichaje xerecista, Víctor Sánchez, que debutó junto a Moreno y Viqueira en la medular. El ex barcelonista no defraudó y dejó algunos destellos de calidad. En la primera mitad, el partido fue un auténtico tostón y apenas hubo ocasiones por parte de ninguno de los equipos. El Xerez dominaba con claridad pero no era capaz de terminar sus jugadas.
En el descanso, la entrada de Antoñito arriba y de Armenteros y Rosillo en las bandas, dio movilidad y frescura al equipo que jugó a una velocidad más que en la primera parte. Redondo también entró y ocupó, de nuevo, el centro del campo demostrando que también vale en esa posición. En el minuto 60, una buena triangulación entre varios jugadores acabó en gol de Antoñito tras un perfecto pase de la muerte del canterano Juanito Rosillo.
Tras el gol, el partido siguió en su tónica, un Xerez dominante pero que no encontraba la manera de crear ocasiones aunque al final el equipo belga acusó el cansancio y aparecieron más espacios. Trece minutos después del primer gol, Rosillo ponía el 2-0 en el electrónico tras varios rechaces en el área. El gol del canterano sentenció el partido y a partir de ahí, ningún equipo hizo ahínco en buscar la portería rival.
Este era el quinto partido de pretemporada y el Xerez aún no sabe lo que es perder. Con cuatro victorias y un empate el balance es más que positivo teniendo en cuenta la limitada plantilla con la que cuenta Ziganda. Así todo, los nuevos fichajes que llegarán a lo largo de la semana deben aumentar el nivel de juego que está mostrando el Xerez para que se pueda luchar con garantías por la permanencia.
Incidencias: XX Trofeo de la Vendimia disputado en Chapín ante 9.243 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario