domingo, 30 de agosto de 2009

MALLORCA - XEREZ=2-0: AGRIO DEBUT.

El Xerez debutó por fin en la Primera División a sus 62 años de historia. El equipo xerecista se convirtió en el equipo número 59 en jugar en la máxima división del fútbol español. El Xerez fue mucho mejor que el Mallorca pero el árbitro y un fallo garrafal de Renán le privaron de, al menos, sumar en el Ono Estadi. Leandro y Carlos Calvo fueron expulsados.
El once presentado por Cuco Ziganda era el esperado y no hubo ninguna sorpresa. Maldonado debutó pero como si no lo hubiera hecho. El delantero venezolano no tocó a penas bola y por no estar, no estuvo ni en fuera de juego. Bergantiños también salió en la segunda mitad y demostró con creces que tiene sitio en este equipo. Carlos Calvo, a pesar de ser expulsado, fue el mejor en los azulinos.
El Xerez comenzó bien el partido. Durante los primeros 25 minutos el Xerez fue el que dominaba y el que puso las ocasiones gracias a Momo, Carlos Calvo y Abel. Pero el cansancio empezó a notarse y el Xerez perdió fuelle y con ello el dominio del partido. El Mallorca se echó adelante y encerró al Xerez aunque solo dispuso de una oportunidad clara. Cuando se estaba a punto de llegar al descanso, Leandro era expulsado por doble amarilla. El árbitro estuvo muy casero durante toda la primera mitad y su nefasta actuación culminaba con la expulsión del central argentino. Ambas tarjetas eran bastante rigurosas. Con uno menos, el Xerez llegó al descanso.
Tras la reanudación, los pupilos de Cuco Ziganda salieron con la clara idea de aguantar el empate aunque siguieron buscando la portería rival pero las internadas de Momo y Carlos Calvo por banda nunca encontraron un rematador. El Mallorca, muy flojo en el día de hoy, apenas inquietó la portería de Renán pero Aduriz fue el encargado de decirle al Xerez que esto es Primera. Cuando parecía que el gol xerecista estaba más cerca, un centre de Tuni lo envió Aduriz al fondo de las mallas tras una nefasta salida de Renán. Era el minuto 57 y aún había tiempo para el empate. Pero sin aún reponerse del gol, llegó el segundo. Una pared entre Aduriz y Tuni culminó con el tiro de este último y tras rebotar en Francis el balón se coló por encima de Renán que nada pudo hacer. En dos zarpazos, el Mallorca sentenciaba el partido.
A pesar de tener uno menos, del cansancio y de ir perdiendo por dos goles, el Xerez no se arrugó y siguió buscando la portería rival. A partir del minuto 70, el Xerez se hizo dueño del balón y provocó múltiples ocasiones pero la pelota no quería entrar. Maldonado, David Prieto, Víctor Sánchez y Carlos Calvo tuvieron claras ocasiones para marcar pero se encontraron con un afortunado Aouate. En el último minuto, Carlos Calvo fue expulsado por doble amarilla.
A pesar de la derrota, el Xerez de Cuco Ziganda fue mejor que el Mallorca y demostró que tiene mimbres para conseguir la salvación. Tras recibir el primer palo en Primera no queda otra que aprender para que lo visto hoy no pueda ocurrir. Así todo, todavía quedan 37 jornadas y mucha Liga por delante para seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario