domingo, 30 de agosto de 2009

MALLORCA - XEREZ=2-0: AGRIO DEBUT.

El Xerez debutó por fin en la Primera División a sus 62 años de historia. El equipo xerecista se convirtió en el equipo número 59 en jugar en la máxima división del fútbol español. El Xerez fue mucho mejor que el Mallorca pero el árbitro y un fallo garrafal de Renán le privaron de, al menos, sumar en el Ono Estadi. Leandro y Carlos Calvo fueron expulsados.
El once presentado por Cuco Ziganda era el esperado y no hubo ninguna sorpresa. Maldonado debutó pero como si no lo hubiera hecho. El delantero venezolano no tocó a penas bola y por no estar, no estuvo ni en fuera de juego. Bergantiños también salió en la segunda mitad y demostró con creces que tiene sitio en este equipo. Carlos Calvo, a pesar de ser expulsado, fue el mejor en los azulinos.
El Xerez comenzó bien el partido. Durante los primeros 25 minutos el Xerez fue el que dominaba y el que puso las ocasiones gracias a Momo, Carlos Calvo y Abel. Pero el cansancio empezó a notarse y el Xerez perdió fuelle y con ello el dominio del partido. El Mallorca se echó adelante y encerró al Xerez aunque solo dispuso de una oportunidad clara. Cuando se estaba a punto de llegar al descanso, Leandro era expulsado por doble amarilla. El árbitro estuvo muy casero durante toda la primera mitad y su nefasta actuación culminaba con la expulsión del central argentino. Ambas tarjetas eran bastante rigurosas. Con uno menos, el Xerez llegó al descanso.
Tras la reanudación, los pupilos de Cuco Ziganda salieron con la clara idea de aguantar el empate aunque siguieron buscando la portería rival pero las internadas de Momo y Carlos Calvo por banda nunca encontraron un rematador. El Mallorca, muy flojo en el día de hoy, apenas inquietó la portería de Renán pero Aduriz fue el encargado de decirle al Xerez que esto es Primera. Cuando parecía que el gol xerecista estaba más cerca, un centre de Tuni lo envió Aduriz al fondo de las mallas tras una nefasta salida de Renán. Era el minuto 57 y aún había tiempo para el empate. Pero sin aún reponerse del gol, llegó el segundo. Una pared entre Aduriz y Tuni culminó con el tiro de este último y tras rebotar en Francis el balón se coló por encima de Renán que nada pudo hacer. En dos zarpazos, el Mallorca sentenciaba el partido.
A pesar de tener uno menos, del cansancio y de ir perdiendo por dos goles, el Xerez no se arrugó y siguió buscando la portería rival. A partir del minuto 70, el Xerez se hizo dueño del balón y provocó múltiples ocasiones pero la pelota no quería entrar. Maldonado, David Prieto, Víctor Sánchez y Carlos Calvo tuvieron claras ocasiones para marcar pero se encontraron con un afortunado Aouate. En el último minuto, Carlos Calvo fue expulsado por doble amarilla.
A pesar de la derrota, el Xerez de Cuco Ziganda fue mejor que el Mallorca y demostró que tiene mimbres para conseguir la salvación. Tras recibir el primer palo en Primera no queda otra que aprender para que lo visto hoy no pueda ocurrir. Así todo, todavía quedan 37 jornadas y mucha Liga por delante para seguir luchando.

sábado, 29 de agosto de 2009

PREVIA: EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD.

El Xerez debutará por primera vez en su 62 años de existencia en la Primera División. Por fin, los aficionados azulinos podremos ver a nuestro equipo en Primera División. Un sueño hecho realidad. Otra cita más con la historia y esperemos que el Xerez salga victorioso, no sólo en este partido sino en el cómputo global de la temporada. A pesar de una pretemporada llena de obstáculos, el Xerez llega al inicio liguero en buena forma y con muy buenas sensaciones por lo que pensar en conseguir la victoria en el primer partido de Liga no es ninguna locura.
El equipo azulino jugará su primer partido en Primera en el Ono Estadi frente a un Mallorca inmerso en multitud de problemas. El equipo bermellón se ha visto envuelto en un cambio de dueño y apenas ha realizado fichajes para la presente temporada. En los últimos días, Gregorio Manzano, entrenador mallorquinista, y el consejero delegado del club balear han tenido un tenso cruce de declaraciones y el ambiente está bastante caldeado.
Pero nosotros a lo nuestro que es el Xerez. El equipo azulino debutará en Primera con muchas opciones de salir victorioso en su primer partido. Cuco Ziganda dispondrá del 4-1-4-1 que ha venido usando durante toda la pretemporada. El once que pasará a la historia del Xerez quedará formado por Renán en la portería, Francis, Gioda, David Prieto y Mendoza en la línea defensiva; por delante de ellos Vicente Moreno y delante del valenciano una línea de 4 formada por Momo y Carlos Calvo en las bandas y Abel y Víctor Sánchez en el medio. En punta de ataque estará el recién llegado Maldonado. El juego del Xerez es claro. Solidez defensiva, como en el partido frente al Sevilla, y salidas rápidas por bandas con Momo, Carlos Calvo y Maldonado.
Por parte del Mallorca, Manzano dispondrá de un 4-4-2 formado por Aouate en portería, defensa para Ramis, Nunes, Rubén y Ayoze, dos pivotes Mario Suárez y Martí y en las bandas Castro y Tuni. En punta de ataque estarán Víctor y Aduriz. El equipo bermellón ha tenido una pretemporada bastante floja y con muchos problemas extradeportivos. La tensión instalada en el vestuario mallorquín debe ser aprovechada por el Xerez para conseguir los primeros tres puntos de la temporada.
A pesar de ser el primer partido de la temporada, el Xerez debe pensar ya que está jugando contra un rival directo. A priori, el Mallorca va a luchar por salvar la categoría y los pupilos de Ziganda deben pensar en ganar para ir eliminando rivales.
El árbitro del partido será el catalán Estrada Fernández que, curiosamente, también debuta en la Primera División tras su ascenso la temporada pasada.
Imagen: Pablo Lavilla Martínez, http://deloquefueypudoser.blogspot.com/

ORELLANA CIERRA PRÁCTICAMENTE LA PLANTILLA

Fabián Orellana, centrocampista ofensivo chileno de 23 años se ha convertido hoy en el décimo fichaje del Xerez para la presente temporada. El jugador chileno proviene del Udinese y tras firmar se ha marchado con su selección para disputar los partidos de clasificación para el Mundial frente a Venezuela, de Maldonado, y Brasil.
El año pasado jugó en el Audax de la Primera División chilena en el que jugó 31 partidos consiguiendo 10 goles. Con la selección chilena ha jugado cuatro partidos en los que ha conseguido marcar un gol. Es un centrocampista ofensivo que puede jugar por ambas bandas e incluso puede jugar de segundo delantero. Se caracteriza por ser un jugador bastante veloz, lo que buscaba el Xerez para reforzar la delantera.
Con el fichaje de Orellana, el Xerez cierra prácticamente la plantilla a la espera de que el iraní Oladi firme su contrato. No se espera la llegada de ningún otro jugador y la plantilla xerecista para la temporada 2009/2010 se puede dar por cerrada.

LA PRIMERA CONVOCATORIA EN PRIMERA.

Cuco Ziganda ha facilitado hoy la primera lista de convocados en Primera División. El técnico navarro dispone al final de varios jugadores para formar la lista y no ha tenido que echar mano del filial. Se caen por decisión técnica Míchel, que ya no cuenta para el club, y Casado. Además, tampoco están en la lista ni Bermejo, lesionado, ni Oladi, que aún está esperando para firmar.
La lista la forman: Chema, Renán, Francis, Redondo, Aythami, Gioda, David Prieto, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Viqueira, Abel, Víctor Sánchez, Carlos Calvo, Momo, Armenteros, Antoñito y Maldonado.

viernes, 28 de agosto de 2009

EMPIEZA LO BUENO.

Por fin vuelve el fútbol. Los amantes de este deporte estábamos ya cansados de la pretemporada y del verano y estamos deseosos de que comience ya a rodar el balón. Este verano ha sido especial para todos los xerecistas. Los aficionados azulinos estamos deseando de que el Xerez debute por fin en Primera División. Tras un año inolvidable, el Xerez está ahora entre los más grandes y, a pesar de todos los problemas, tiene opciones de salvarse. Muchos dan por muerto al Xerez pero no lo creo así. Miguel Ángel Rondán ha vuelto a demostrar su valía y con todas las limitaciones que tenía ha conseguido armar un equipo de garantías.
El Xerez consigue mantener la base del equipo que triunfó el año pasado tras conseguir que vuelvan Aythami y Bergantiños y, además, ha traído a jugadores con experiencia en Primera como Renán, Víctor Sánchez, Casado, David Prieto o Maldonado. Estos jugadores junto con Armenteros y Gioda más la base del año pasado: Moreno, Viqueira, Momo, Carlos Calvo... conforman una buena plantilla que tiene opciones de mantener la categoría.
Tras todo un verano bastante removido, el Xerez debe empezar donde acabó. Hay que olvidarse que estamos a finales de agosto e imaginarnos que estamos en 14 de junio y que todo sigue igual. El equipo, con nuevos jugadores, partiéndose la cara en el campo y la afición dejándose la garganta durante 90 minutos. Ese binomio equipo-afición se tiene que hacer más fuerte si cabe y así todo será mucho más fácil. Con el único objetivo de la salvación, todos unidos lo conseguiremos.

jueves, 27 de agosto de 2009

ALEX BERGANTIÑOS YA ES OFICIAL.

El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial la cesión de Alex Beragntiños al Xerez. El jugador gallego llevaba ya varios días en la ciudad y ya había pasado el reconocimiento médico pero unos problemas con su renovación con el equipo que preside Lendoiro le impedían ponerse a entrenar ya con sus nuevos compañeros. Finalmente, los problemas se resolvieron y Alex Bergantiños regresa a la disciplina azulina.
El centrocampista gallego fue una de las piezas claves de Esteban Vigo en la recta final de la temporada pasada y demostró con creces que puede jugar en Primera. A pesar de hacer un magnífico año en el Xerez, Lotina sigue sin contar con él que llevaba esperando casi todo el verano para venir al Xerez y, al final, su cesión se ha cerrado a 4 días del cierre del plazo para fichajes.
Con Alex Bergantiños, el centro del campo xerecista queda prácticamente cerrado aunque no se descarta que llegue otro jugador para reforzar la medular azulina. A hora falta la llegada de un delantero y de un banda derecha para cerrar por completo la plantilla del Xerez para la temporada 2009/2010.

EL XEREZ JUGARÁ LA LIGA POR LA SALVACIÓN.

Este domingo en Mallorca, el Xerez empezará su andadura en la Primera División, la mejor liga del mundo y posiblemente una de las mejores ligas de toda la historia. A pesar de abogados anónimo, de máximos accionistas resignados y de equipos históricos ahora hundidos que lucharon, inutilmente, durante varias semanas por buscar del descenso administrativo del Xerez, el equipo azulino disputará la temporada 2009/2010 el campeonata de la Liga BBVA Primera División.
El Xerez es claro favorito al descenso. Con los fichajes llegados prácticamente a última hora, con una plantilla de 12 jugadores para realizar el “stage” y con problemas extradeportivos todos daban por descendido al Xerez incluso sin haber empezado el balón a rodar. Pero el Xerez al final ha conseguido hacer un equipo bastante competitivo gracias al siempre buen trabajo de Miguel Ángel Rondán y de Poyatos. Los dos miembros de la secretaría técnica han conseguido armar un buen equipo. La portería se ha reforzado con Renán, portero brasileño con experiencia en Primera, la defensa ha quedado muy bien confeccionada con la llegada de Aythami, David Prieto y Gioda, el centro del campo estaba ya bien diseñado pero la llegada de Armenteros, Bergantiños y Víctor Sánchez han subido el nivel de la medular azulina y la delantera también se ha visto reforzada en las útlimas horas con Maldonado y puede que Oladi firme en las próximas horas. Además se espera la llegada de un par de fichajes más que dejarán la plantilla a un buen nivel para conseguir la salvación.
La liga del Xerez no es otra que la Liga por la salvación. En su lucha por mantener la categoría, el Xerez tendrá como rivales al Tenerife, Getafe, Osasuna, Mallorca, Sporting, Almería y Athletic. De entre esos 8 equipos, saldrán seguramente los tres equipos que descenderán en el próximo año. El Xerez sabe cuál es su liga y no debe errar en buscar metas mayores. El objetivo máximo de los pupilos de Cuco Ziganda es sacar cuánto antes los 42 puntos, salvarse y lo que después venga pues bienvenido sea. En los dos últimos encuentros de la pretemporada frente a Sevilla y Recre, el Xerez ha demostrado estar en forma para disputar la Liga BBVA y ha ilusionado a la afición que espera impaciente a que el balón empiece a rodar el próximo domingo en el Ono Estadi mallorquín.
Cabe tener en cuenta al jugador número 12. La afición ya ha respondido durante la campaña de abonados, que el Xerez ha cerrado con casi 16.000 socios, y tiene que seguir respondiendo para que junto con el trabajo de los futbolistas y del cuerpo técnico liderado por el “Cuco” Ziganda el equipo se mantenga por mucho tiempo en la Liga de las Estrellas.

miércoles, 26 de agosto de 2009

CASADO CIERRA LA DEFENSA.

El Xerez Deportivo ha hecho hoy oficial del octavo fichaje para la temporada que viene. Se trata de José Manuel Casado, lateral izquierdo de 24 años de edad que proviene del Sevilla. El año pasado defendió los colores del Recreativo de Huelva donde jugó 19 partidos, 18 de ellos de titular.
Con el fichaje de Casado, el Xerez cierra la defensa y se pone en busca de un delantero, un banda derecha y un centrocampista. En el último caso, Bergantiños está al caer pero podría venir otro más.

NUEVO VÍDEO DE DESDE MI CABINA.

Nuevo vídeo realizado por DESDE MI CABINA con motivo del iniminente debut del Xerez en Primera División. El vídeo se compone de imágenes y vídeos de la pasada temporada y algunas de esta y va acompañado de la BSO de Piratas del Caribe. Esperemos que lo disfrutéis.

martes, 25 de agosto de 2009

"MALDOGOL", NUEVO FICHAJE XERECISTA.

El Xerez ha hecho oficial el fichaje de Giancarlo Maldonado, delantero venezolano procedente del Atlante mexicano. Tras varios días de negociaciones, el internacional por Venezuela por fin ha visto cumplido su sueño de jugar en un equipo Europeo.
Es un delantero rápido, con mucha calidad y, sobre todo, goleador. En los últimos años ha marcado 32 goles en 51 partidos. También ha sido internacional con Venezuela donde ha disputado 26 partidos en los que ha conseguido 6 goles.
Con este fichaje, el Xerez refuerza la zona más débil del conjunto xerecista, la delantera.

LAS CLAVES DE LA LIGA BBVA

El Xerez Deportivo comenzará este domingo su andadura en la Liga BBVA. Por primera vez en la historia, el conjunto xerecista disputará el campeonato de la Primera División. Este año, el Xerez tendrá el honor de estar entre los 20 equipos de la mejor liga del mundo y seguramente, una de las mejores ligas de todos los tiempos. El Barça del triplete frente al al Súper Madrid de Florentino. La lucha por Europa y la agónica lucha por salvar la categoría; a continuación DESDE MI CABINA les desvela las claves de esta Liga BBVA Primera División 2009/2010.
Esta Liga 2009/2010 tiene tres frentes bastante claros. El título liguero es cosa de dos. Barça y Madrid. El Barça de Guardiola ha demostrado durante la pretemporada que sigue siendo el mejor equipo del mundo y se ha reforzado con uno de los mejores delanteros del mundo, Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco tiene la papeleta de hacer olvidar a Samuel Eto’o. Además del crack sueco, el Barça mantiene todo el mismo equipo que el año pasado hizo historia al cosechar Liga, Copa y Champions. En su lucha por revalidar el título, el Barça se encontrará con el Súper Madrid de Florentino. El equipo blanco ha juntado a los mejores jugadores en su puesto y ha sido el equipo que más dinero ha gastado en fichajes: más de 250 millones. El equipo de Pellegrini se ha reforzado con el mejor jugador de la liga inglesa, Cristiano Ronaldo, el mejor de la italiana, Kaká, y el mejor de la francesa, Benzema. Además, ha traído de vuelta a Arbeloa y Granero y ha reforzado la defensa y el centro del campo con Albiol y Xabi Alonso. En definitiva, se espera una lucha espectacular no solo en la consecución del título liguero sino también en la consecución de la Champions League.
Tras Barça y Madrid, se encuentran los equipos que van a luchar por Europa. Sevilla, Atlético, Villarreal, Valencia y Zaragoza son, a priori, los equipos que se disputarán los puestos que dan una plaza para disputar competición europea:
· El Sevilla sueña con poder disputar el título pero parece imposible y su máximo objetivo es entrar de forma directa a la Champions. El equipo de Nervión mantiene la base y se ha reforzado con dos grandes jugadores, Zokora y Negredo.
· El equipo colchonero tiene también como objetivo entrar en la Champions League por tercer año consecutivo. Para ello, la directiva rojiblanca ha mantenido a sus dos máximos estandartes, Agüero y Forlán, y se ha reforzado con Asenjo y Roberto para la portería. A pesar de todo, la defensa atlética parece que es la más débil de los equipos que se disputarán Europa.
· El Villarreal también se ha marcado como objetivo entrar en la máxima competición continental. Tras la marcha de Pellegrini, el submarino está ahora a las órdenes de Valverde y se encomienda para conseguir su sueño a Cazorla, Rossi y el flamante fichaje, Nilmar.
· El Valencia, tras tener resueltos todos los problemas extradeportivos, tiene que volver a ser un equipo de referencia en el fútbol español. Su mejor fichaje ha sido mantener a Villa y Silva y la directiva ché espera que el equipo vuelva a la Champions.
· A pesar de ser un recién ascendido, el Zaragoza es un claro candidato a entrar en Europa el año que viene. Quizás la Champions se le quede lejos pero el equipo maño puede disputar los dos puestos que dan derecho a jugar la Liga Europea. Reforzado con Uche, Pennant y Abel Aguilar, entre otros, el equipo zaragocista debería estar de la mitad de tabla para arriba.
· Junto a estos equipos, también pueden aparecer Espanyol, Deportivo, Málaga, Racing y Valladolid ya que estos equipos no deberían tener problemas para salvar la categoría.
La lucha por la salvación va a ser dramática. Hasta ocho equipos disputarán por no entrar en los tres puestos de descenso. La larga nómina de equipos que lucharán, a priori, por salvar la categoría están el Almería, Athletic, Getafe, Sporting, Mallorca, Osasuna, y los récien ascendidos Xerez y Tenerife. Todos estos equipos saben perfectamente cuáles son sus limitaciones y estarán peleando en una lucha que se antoja agónica.
En resumen, dentro de esta Liga podremos encontrarnos tres ligas: la liga por el título, la liga por Europa y la liga por la salvación. Lógicamente, habrán varios sorpresas pero la primera impresión tras lo visto en pretemporada y teniendo en cuenta las plantillas, esta son las claves de la Liga BBVA para los miembros de DESDE MI CABINA.

domingo, 23 de agosto de 2009

XEREZ - RECREATIVO = 4-0: LISTOS PARA MALLORCA

El Xerez cerró su pretemporada en Arcos y frente al rescién descendido Recreativo de Huelva entrenado por Javi López. El Xerez ha demostrado en el día de hoy una alta eficacia y ha arrasado al Recre. El once titular que empezó el partido estaba formado por Chema, Joaqui, Borja, Aythami, Redondo, Keita, Adri Cuevas, Abel, Armenteros, Rosillo y Oladi. Oladi y Keita demostraron su calidad y tienen posibilidades de quedarse.
El Xerez comenzó de la mejor manera posible. En la primera jugada del partido, Abel Gómez marcó el primero de la noche tras driblar al portero y cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Tras el gol, el Recre se hizo dueño y señor del partido y dominó pero se encontró con un Xerez muy sólido en defensa. Tras un dominio absoluto del Recre durante toda la primera mitad, el Xerez demostraba su eficacia y en su segunda llegada del partido en el minuto 42, Oladi, muy activo hoy, marcaba el segundo de la noche. Poco después, Armenteros ponía el tercero tras una triangulacíon entre Rosillo y Abel. El Xerez se marchaba al descanso con un 3-0 contundente pero que nada se correspondía con el fútbol mostrado por ambos equipos.
En la segunda parte, el Xerez tuvo más el control del balón y dominó con más claridad el partido. A los 10 minutos de la reanudación, Armenteros se aprovechó de un rechace y marcó el cuarto gol xerecista y el segundo en su cuenta particular. El gol sentenció más si cabe el partido pero a pesar del resultado aparecieron algunos espacios y ambos equipos gozaron de oportunidades aunque no estuvieron afortunados de cara a portería y el partido finalizó con el 4-0.
El Xerez Deportivo ha cerrado hoy su pretemporada y a partir de ahora todos los partidos serán de verdad. Oladi y Keita han tenido su oportunidad, el iraní ha demostrado que sirve, y mucho, para este equipo y el africano tuvo mala suerte porque tuvo que retirarse lesionado pero antes de la lesión mostró buenas maneras. A falta de algunos fichajes, el Xerez ha demostrado hoy en Arcos y el otro día en Sevilla que llega listo para disputar con garantías el partido del próximo domingo en Mallorca. También es cierto que aún faltan dos o tres fichajes pero el Xerez tiene la ventaja de que la segunda jornada es 14 días después de la primera ya que juega la Selección.

sábado, 22 de agosto de 2009

SEVILLA - XEREZ= 2-1: EL XEREZ PIERDE PERO ILUSIONA.

Buena prueba de fuego para el Xerez de Cuco Ziganda que mostró buenas maneras ante todo un Sevilla. Los jugadores azulinos mostraron una gran solidez defensiva liderada por Leandro y David Prieto y plantaron cara a los “campeones de la otra Liga” durante casi toda la primera mitad. Ziganda puso un 4-5-1 y se echó en falta un delantero rápido porque Antoñito no estuvo durante todo el partido. Olady y Keita tuvieron sus minutos y demostraron que podrían quedarse. En el partido se palpó la excelente relación que unen a las aficiones de Sevilla y Xerez.
El Xerez Deportivo comenzó el partido con bastante chispa. El equipo xerecista dominó durante los primeros compases del encuentro. En el minuto 5, Carlos Calvo gozó de una magnífica oportunidad tras un gran pase de Antoñito pero Escudé desvío el balón al córner. Dicho córner fue botado por Viqueira y Gioda no llegó por poco.
Con el paso de los minutos el Sevilla fue ganando control de la pelota aunque se encontraba con un auténtico muro azulino liderado por Gioda y David Prieto. El Xerez aguantaba la presión e intentaba salir rápido por banda. En el minuto 20, una buena triangulación entre Viqueira, Momo y Mendoza acabó con el centre de este y Antoñito no llegó por muy poco para poner el 0-1 en el marcador. El Sevilla respondió rápidamente y Perotti, de los mejores del Sevilla en la primera parte, puso un buen balón y Kanouté no llegó por poco. El Sevilla empezó a acosar al Xerez y en el 24 , Renán salvó el primero de la noche tras un paradón a tiro de Perotti. El Sevilla siguió acosando pero el Xerez se encontraba seguro y con una gran solidez defensiva.
Con el paso de los minutos, el Xerez consiguió rehacerse de la presión pero en el 38, una dudosa falta de Moreno a Romaric fue transformada por el canterano Jose Carlos de manera magistral. El zurdo sevillista sacó una falta desde 20 metros y la clavó por toda la escuadra de la portería de Renán. Un golazo.
Tras el gol, el Xerez intentó dar un paso hacia adelante pero acusaba el cansancio y lo mejor para los intereses era el fin de la primera parte. Antes del descanso, en el 43, otra falta lanzada por Juan Carlos desde el flanco izquierdo le cayó a Luis Fabiano a placer tras un fallo garrafal de la defensa azulina y el brasileño, bastante apagado hoy, falla un gol cantado.
Tras el descanso, el Xerez intentó empatar el partido y a punto estuvo de conseguirlo. A los 4 minutos de la reanudación, Carlos Calvo, el mejor con diferencia hoy, estuvo a punto de de poner el empate pero su disparo se marchó por poco. Un minuto después, llegó la sentencia del partido. Perotti se incorporó por la banda izquierda y le pegó fuerte pero centrada y Renán pecó de exceso de confianza y se comió el disparo del extremo sevillista. Con el gol de Perotti y el carrusel de cambios, el partido perdió velocidad y ninguno de los dos equipos mostró interés en buscar la portería rival.
No fue hasta el minuto 68 cuando volvimos a gozar de una oportunidad. De nuevo Carlos Calvo lo intentó por el medio pero su disparo a media altura fue detenido por Palop. Poco después, Alfaro estuvo a punto de poner el tercero tras un buen centre de Capel pero su cabezazo fue desviado por Renán a córner. Cuando todo parecía decidido, una buena contra del Xerez formada por Olady, el iraní a prueba en las filas xerecistas, quién tras una larga carrera, cedió el balón a Armenteros y este fue derribado por Alfaro. Míchel se encargó de tirar el penalty y Palop se lo adivinó pero el delantero xerecista estuvo atento al rebote y puso el 2-1 que ponía algo de emoción al partido aunque ya no pasó nada más y el Sevilla se adjudicó el II Trofeo Antonio Puerta.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Palop, Escudé, Squillaci, Adriano, Navarro, Romaric, Zokora, José Carlos, Perotti, Fabiano y Kanouté. También jugaron: Koné, Duscher, Lolo, Drago, Alfaro, Capel, Fazio, Acosta y Sergio Sánchez.
Xerez CD: Renán, Francis, Mendoza, Leandro, David Prieto, Moreno, Viqueira, Víctor Sánchez, Calvo, Momo y Antoñito. También jugaron: Redondo, Armenteros, Olady, Keita, Míchel y Rosillo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

XEREZ - ROYAL EXCELSIOR=2-0: FALTA POR MEJORAR

El Xerez Deportivo se ha llevado en la tarde-noche de hoy el XX Trofeo de la Vendimia. El conjutno de Cuco Ziganda se ha impuesto a un débil Royal Excelsior gracias a una buena segunda parte. Aunque se notan algunas mejoras, el equipo está aún un poco verde y tiene que trabajar duro para estar al 100% en el partido contra el Mallorca. Víctor Sánchez debutó y gustó. Antoñito y Juanito Rosillo fueron los goleadores.
En su presentación en Chapín, el Cuco apostó en el once titular por Renán, Francis, Leandro, Borja, Mendoza, Moreno, Viqueira, Momo, Calvo, Víctor Sánchez y Míchel. En el once destacaba la presencia del flamante fichaje xerecista, Víctor Sánchez, que debutó junto a Moreno y Viqueira en la medular. El ex barcelonista no defraudó y dejó algunos destellos de calidad. En la primera mitad, el partido fue un auténtico tostón y apenas hubo ocasiones por parte de ninguno de los equipos. El Xerez dominaba con claridad pero no era capaz de terminar sus jugadas.
En el descanso, la entrada de Antoñito arriba y de Armenteros y Rosillo en las bandas, dio movilidad y frescura al equipo que jugó a una velocidad más que en la primera parte. Redondo también entró y ocupó, de nuevo, el centro del campo demostrando que también vale en esa posición. En el minuto 60, una buena triangulación entre varios jugadores acabó en gol de Antoñito tras un perfecto pase de la muerte del canterano Juanito Rosillo.
Tras el gol, el partido siguió en su tónica, un Xerez dominante pero que no encontraba la manera de crear ocasiones aunque al final el equipo belga acusó el cansancio y aparecieron más espacios. Trece minutos después del primer gol, Rosillo ponía el 2-0 en el electrónico tras varios rechaces en el área. El gol del canterano sentenció el partido y a partir de ahí, ningún equipo hizo ahínco en buscar la portería rival.
Este era el quinto partido de pretemporada y el Xerez aún no sabe lo que es perder. Con cuatro victorias y un empate el balance es más que positivo teniendo en cuenta la limitada plantilla con la que cuenta Ziganda. Así todo, los nuevos fichajes que llegarán a lo largo de la semana deben aumentar el nivel de juego que está mostrando el Xerez para que se pueda luchar con garantías por la permanencia.
Incidencias: XX Trofeo de la Vendimia disputado en Chapín ante 9.243 espectadores.

DAVID PRIETO REGRESA A JEREZ.

David Prieto, central sevillista, jugará un año cedido en el Xerez Deportivo. Hace dos temporadas ya vistió la camiseta azulina lo que le sirvió para dar el salto al primer equipo sevillista. David Prieto, de 26 años, llega para reforzar la zaga xerecista que ya queda totalmente apuntalada pues Cuco Ziganza ya cuenta con tres centrales: Leandro, Aythami y David. El año pasado David Prieto jugó 23 partidos con el equipo de Nervión.

lunes, 17 de agosto de 2009

VUELVE AYTHAMI.

A falta de la confirmación oficial, todo hace indicar que Aythami Artiles será por tercera temporada consecutiva jugador azulino. El central canario, uno de los pilares de la temporada pasada, volverá a Chapín a pesar de que todos daban por hecho que se marcharía al Hércules de Esteban Vigo.
La clave de la vuelta de Aythami ha estado en la forma de traspaso. El Depor solo quería ceder al jugador y el Hércules lo quería cedido con opción de compra. Aythami ya se había comprometido con el Hércules pero la negativa de Lendoiro obligó a Aythami a escoger, de nuevo, Xerez para seguir formándose como futbolista, esta vez, en Primera División.
Todavía no es oficial pero es un secreto a voces la vuelta del central canario. El mismo jugador, en declaraciones a la web coruñista afirma que "Sabía que iba a ser difícil quedarme, pero no pasa nada, voy a jugar en Primera también; a intentar tener los máximos minutos posibles y rendir al máximo nivel para volver el año que viene y estar en la primera plantilla" y añadía que "El año pasado pudimos ascender y va a ser bonito disfrutar en la ciudad esta primera temporada en Primera de la historia del Xerez. Este año va a ser histórico y quiero formar parte de eso"

jueves, 13 de agosto de 2009

VÍCTOR SÁNCHEZ, EL CUARTO.

Víctor Sánchez se convertirá en la próximas horas en el cuarto fichaje del Xerez Deportivo. A pesar de que ninguno de los dos clubes lo han hecho oficial, el acuerdo es total por ambas partes y Víctor Sánchez abandonará en los próximos días el vestuario del Barcelona para recalar en el Xerez.
Víctor Sánchez es una de las últimas perlas salidas de La Masia. Tiene 22 años y tras varios años en el filiar barcelonista, el año pasado dio el salto al histórico primer equipo que consiguió el triplete.
Este jugador catalán destaca por su polivalencia ya que puede jugar tanto de lateral como de central y de volante. La idea de la secretaría técnica es que Víctor juegue en la banda derecha y compita por Carlos Calvo por un puesto en el once.
El año pasado Víctor Sánchez disputó 5 partidos de liga y 5 de Champions además de varios partidos con el filial culé.

miércoles, 12 de agosto de 2009

XEREZ - CÓRDOBA= 1-1: ¡A ESPABILAR!

El Xerez Deportivo ha tenido en el día de hoy su tercer partido de pretemporada. El equipo azulino empató a uno con el Córdoba en un partido pésimo en el que apenas hubo momentos de gran fútbol. Leandro Gioda, sigue devolviendo la confianza a los técnicos y ha sido, como en el último partido, el goleador de los azulinos.
En la primera parte, el Córdoba se adelantó por medio de Pepe Díaz a centre del ex xerecista Jorge Luque y posteriormente, un córner botado por Abel fue rematado por Gioda al fondo de las mallas poniendo el definitivo 1-1. La segunda parte fue un auténtico tostón y ninguno de los dos equipos mostró un fútbol acorde a sus respectivas categorías.
Tras el tercer partido de pretemporada, este era el primero contra un rival serio y el Xerez ha demostrado que está muy lejos del nivel de un equipo de Primera. La tranquilidad y la paciencia de los aficionados está empezando a acabarse porque a falta de algo más de dos semanas para el inicio de Liga, el Xerez solo dispone de 16 futbolistas profesionales y en los partidos no muestra un nivel digno de la Liga BBVA. Tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico del club deben ponerse a trabajar a partir de ya al máximo nivel para llegar a tope al partido de Mallorca.

domingo, 9 de agosto de 2009

HASTA SIEMPRE, JARQUE.

Ayer el fútbol español recibía una de esas noticias que no se quieren recibir nunca. Sobre las nueve de la noche del día de ayer, nos informaban de que Dani Jarque, capitán del RCD Espanyol había fallecido tras un paro cardíaco. Dos años después del fallecimiento de Puerta, el fútbol español vuelve a vestirse de luto por la muerte repentina de Dani Jarque.
Jarque tenía 26 años y estaba considerado uno de los mejores centrales españoles. Tanto es así, que muchos apuntaban a que Del Bosque le incluiría no muy tarde en una lista de convocados con la Selección española. Para mas inri, el jugador iba a tener a su primer hijo en el próximo mes.
Estas tristes noticias, consiguen unir a todo el mundo del fútbol mas allá de los colores y de los escudos. Nos parece increíble que jugadores tan jóvenes y con el corazón entrenado puedan morir hoy por un paro cardíaco.
El mazazo que todos nos llevamos ayer con la muerte de Jarque nos hace darnos cuentas que el fútbol es, simplente eso, fútbol y que las megaestrellas de las que tanto se hablan son personas corrientes que en una tarde de verano se marchan para siempre. Hoy no importa si CR9 hizo tal o si Ibrahimovic hizo cual, hoy solo importa la familia, compañeros, amigos y aficionados que tanto están sufriendo en estos duros momentos. DESDE MI CABINA se quiere sumar al dolor de todos ellos y darles el más sentido pésame. Descanse en paz.

jueves, 6 de agosto de 2009

ENGRASANDO LA MAQUINARIA: PUERTO REAL - XEREZ =0-1

El Xerez siguió ayer con su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Los pupilos de Ziganda tuvieron el segundo test de pretemporada frente al Puerto Real y el conjunto azulino mostró una leve mejoría respecto del partido del Arcos pero aún queda por mejorar. Debutaron Renán y Armenteros.
El equipo xerecista se impusó por la mínima gracias a un gol de Leandro Gioda tras botar una falta Viqueira y se llevó el Trofeo Villa de Puerto Real. Curiosamente, el nuevo central azulino fue nombrado mejor del partido. En la primera mitad Ziganda dispuso de un once titular formado por: Renán, Redondo, Gioda, Borja, Mendoza, Carlos Calvo, Moreno, Adri, Momo, Antoñito y Míchel. En la segunda mitad hubo un carrusel de cambios y el equipo quedó formado por: Toni, Francis, Joaqui,Gioda, Mendoza, Redondo, Viqueira, Rosillo, Armenteros, Abel y Bermejo.

martes, 4 de agosto de 2009

EMILIANO ARMENTEROS, EL TERCERO EN LLEGAR.

El Xerez Deportivo ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para la incorporación del extremo izquierdo argentino Emiliano Armenteros a la disciplina azulina. El nuevo jugador azulino tiene 23 años y destaca por poseer una magnífica técnica. Armenteros disputó la pasada temporada 30 partidos con el filial sevillista llegando a conseguir 6 goles e, incluso, jugó cuatro partidos con el primer equipo del Sevilla consiguiendo un gol.
Armenteros y Momo se disputarán un puesto en el once aunque el nuevo jugador xerecista también puede desenvolverse en la mediapunta. Para terminar de apuntalar la parcela ofensiva, el Xerez necesita fichar a un jugador de banda derecha y a un par de delanteros.

lunes, 3 de agosto de 2009

GIODA, SEGUNDO FICHAJE DEL XEREZ DE PRIMERA.

Ahora sí, el Xerez Deportivo ha hecho oficial el fichaje del central argentino Leandro Andrés Gioda. El nuevo jugador azulino llega del Independiente de Avellaneda en calidad de cedido aunque el Xerez se guarda una opción de compra al final de temporada.
El segundo fichaje azulino nació en Santa Fe y cumplirá 25 años el próximo 1 de octubre. El ex jugador de Independiente debutó en el año 2004 en el Lanús argentino y en el año 2006 fue traspasado al Independiente de Avellaneda. A pesar de su juventud, el nuevo central azulino ha disputado 164 partidos en la Liga Argentina y ha conseguido marcar 15 goles. Además, ha sido internacional por Argentina en dos ocasiones.
Gioda se convierte en el primer central de este Xerez de Primera y con su fichaje la secretaría técnica cumple uno de sus principales objetivos: reforzar la defensa. El fichaje estaba prácticamente hecho desde el pasado jueves pero las graves lesiones que el jugador argentino ha tenido en los últimos años complicó su fichaje pero finalmente los dirigentes azulinos han dado el sí a la operación.
A pesar de la llegada de Gioda, siguen haciendo falta dos centrales más y el siguiente puede ser el zaragocista Pulido, que no cuenta para Marcelino, entrenador maño.

¿DE BROMA?

La secretaría técnica parece que está de broma. Tras hacer oficial el fichaje del central argentino Gioda, poco después el club azulino alegó un error y que el fichaje no era oficial. Curiosamente, casi todos los medios se han hecho eco de la noticia y en diarios de tirada nacional aparece como oficial el fichaje de Gioda cuando, según el club, todavía no es oficial.
El Xerez debe cuidar esos aspectos pues cuando se está en Primera no es sólo están en primera los jugadores, su secretaría técnia y sus empleados también lo tienen que ser.

sábado, 1 de agosto de 2009

COGIENDO RITMO: ARCOS - XEREZ= 2-3

El Xerez Deportivo salió victorioso en su primer partido de pretemporada frente al Arcos. El equipo tuvo su primera toma de contacto y se notó la falta de ritmo y la falta de jugadores profesionales aunque los canteranos no lon hicieron nada mal y cumplieron. Michel, Bermejo y Momo fueron los goleadores del equipo xerecista. El hasta ahora único fichaje azulino, Renán, no entró en la lista y Gioda jugó toda la segunda mitad y le sirvió de prueba para confirmar su fichaje por el Xerez.
El primer once inicial del Cuco Ziganda estuvo formado Chema, Francis, Redondo, Mendoza, Joaqui, Moreno, Rosillo, Momo, Viqueira, Abel y Míchel. En la segunda parte, el entrenador azulino realizó bastantes cambios y el equipo quedó formado por Toni, Redondo, Joaqui, Gioda, Borja, Rosillo, Carlos Calvo, Moreno, Adri Cuevas, Antoñito y Bermejo.
El Arcos se adelantó en el minuto 28 por medio de Carlos tras un fallo defensivo de la zaga azulina pero poco después Míchel fue derribado en el área y Momo transformó la pena máxima. Minutos más tardes, Míchel, de los mejores del partido, mandó el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-2. Tras la reanudación, una buena jugada de Antoñito la culminó "Súper" Mario Bermejo para abrir hueco en el marcador. Cuando el partido moría, el Arcos acortó distancias tras un buen gol desde 25 metros.
El Xerez cumplió en su debut esta temporada pero todavía queda mucho por trabajar y el equipo mostró un juego bastante plano. Tras lo visto, el Xerez necesita jugadores que vayan reforzando el equipo y dandole un nivel propio de la Primera División.