domingo, 19 de abril de 2009

5 EQUIPOS PARA 3 PLAZAS.

La lucha por el ascenso se reduce a cinco equipos. Hace un mes hasta una nómina de ocho equipos tenían posibilidades de luchar por el ascenso pero tras la disputa de la trigésimo tercera jornada, solo quedan cinco valientes para intentar el asalto a la primera división. Tras el adiós al ascenso de Salamanca y Levante en las últimas jornadas, la Real Sociedad también se despide de la lucha por entrar en los tres puestos tras su derrota este fin de semana contra el Tenerife.
Los cinco equipos que lucharán estas nueve jornadas por alcanzar la gloria son el Xerez, Tenerife, Rayo, Hércules y Zaragoza. El Xerez es líder con 63 puntos uno más que el Tenerife, segundo. Tras los chicharreros se encuentra el Rayo con 59 puntos, los mismos que el Hércules, cuarto y uno más que el Zaragoza, quinto.
Mirando la clasificación, Xerez y Tenerife son los que están mejor colocados en la lucha por el ascenso ya que se encuentran a 4 y 3 puntos del cuarto respectivamente; por lo que la plaza restante se la disputarían entre Rayo, Hércules y Zaragoza.
Pero mirando el calendario, Xerez y Hércules son los que, a priori, tienen encuentros más fáciles, el Rayo tiene un calendario quizás algo más difícil que el Xerez y el Hércules pero más fácil que Tenerife y Zaragoza, sin duda dos equipos con un calendario bastante arduo. El Zaragoza tiene todavía dos enfrentamientos directos frente a Tenerife y Rayo y un derbi de alta tensión frente al Huesca en el Alcoraz. Por su parte, el Tenerife es el equipo con el calendario más difícil pues todavía tiene que enfrentarse a Zaragoza, Hércules y Xerez, además de un derbi la próxima jornada frente al Las Palmas. Así todo, hacer quinielas y pronósticos es bastante difícil ya que a estas alturas de la temporada todos los equipos dan mucha guerra y no hay casi ningún rival fácil.
Todo hace indicar que el ascenso estará en los 72-75 puntos por lo que el Xerez necesitara ganar tres o cuatro partidos de los nueve que le quedan. El equipo azulino tiene el calendario más facil y es el mejor situado para conseguir el ascenso. El Xerez no debe tener muchos problemas para poder conseguir el salto de categoría. Aún así, todavía queda camino por recorrer y no hay que confiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario