sábado, 11 de abril de 2009

XEREZ - HÉRCULES=3-0: LÍDER SÓLIDO.

El Xerez Deportivo da un paso de gigante hacia la Primera División tras ganar al Hércules en la tarde de hoy por tres goles a cero. El equipo azulino fue dueño y señor del partido y bañó a un Hércules que no hizo nada en los 90 minutos de juego. Esteban ha encontrado el equilibrio en el centro del campo con el trivote Moreno, Alex y Abel. Momo volvió por sus fueros y Calvo se reivindica.
Esteban Vigo finalmente dejó fuera de la convocatoria a Jozy Altidore y a Asier, al que no le dieron la cautelar. El técnico malagueño solo introdujo dos cambios en el once que jugó en Murcia. Así, Momo entro por Asier y Redondo por Mendoza. El resto del equipo fue exactamente el mismo.
Ambos conjuntos salieron con bastante respeto al rival pero fue el Xerez el que dio primero. A los dies minutos, una contra de oro puso al Xerez con ventaja en el marcador. Redondo robó un balón, la cedió a Abel quien de primera metió un pase de 25 metros a Momo y este tras dos recortes la coló por la escuadra de Calatayud. Un señor gol.
Tras ello, el Hércules era dueño del balón pero en frente tenía a un Xerez sólido en defensa y que metía mucho miedo con las contras. Moreno y Bergantiños lo cortaban todo y Abel jugaba fácil con pases precisos a Momo y Calvo cuyas entradas por banda hacían sufrir, y mucho, al equipo alicantino.
Pasada la media hora del partido, una buena jugada por la banda izquierda entre Redondo y Carlos Calvo acabó con el centre de este al punto de penalty; Calatayud salió a por uvas y el balón le cayo al extremo canario Momo y este la mandaba al fondo de las mallas llevando el delirio a la grada. De ahí al descanso, el partido se durmió y ni Xerez ni Hércules crearon ocasiones de peligro.
En la reanudación, Mandiá tiró el partido. Quitó a Abraham Paz y metió a Raúl Ruiz pasando del 4-5-1 al 3-5-2. El técnico alicantino se equivocó y lo pagó con una segunda parte en la que su equipo no dio una ni arriba ni abajo. Así las cosas, el Xerez con Bergantiños y Abel en plan estrellas dominaba con claridad el partido. A los 10 minutos de la reanudación, Abel metió un balón perfecto en profundidad para Carlos Calvo. El jugador xerecista se metió en el área y su disparo se estrelló contra Unai Alba pero el portero alicantino no pudo detenerla y el rebote lo cogió Calle para convertirlo en el 3-0.
A partir del tercer gol, el encuentro fue un dominio constante de un Xerez que no quiso hacer sangre y se limitó a tocar el balón sin mucha profundidad y aunque pudieron caer más goles, el partido finalizó con el 3-0. Los casi 13.000 espectadores que habían hoy disfrutaban de lo lindo con el juego de su equipo y fruto de la alegría se sucedieron distintos cánticos y la clásica ola.
Con la victoria sobre el Hércules y los empates del Zaragoza y Real Sociedad, el Xerez se coloca más líder y aumenta su ventaja respecto al cuarto clasificado, el Zaragoza que se encuentra a 5 puntos del equipo de Esteban Vigo.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema, Francis, Aythami, Crespí, Redondo, Moreno (Luque, 88'), Bergantiños, Abel, Carlos Calvo, Momo (Sarmiento, 78'), Calle (Bermejo, 65').
Hércules: Calatayud (Unai Alba, 35'), Expósito, Abraham Paz (Raúl Ruiz, 45'), Sergio, Dani Bautista, Farinós, Abel Aguilar, Tote, Sendoa, Rubén Navarro y Delibasic.
Árbitro: Amoedo Chas, estuvo bien. Amonestó a los locales Moreno y Sarmiento y a los visitantes Tote, Aguilar, Abraham Paz, Expósito y Delibasic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario