domingo, 19 de abril de 2009

ÁLAVES - XEREZ= 1-2: LÍDERES GUSTE O NO.

Parece que el Xerez Deportivo molesta ahí arriba. Si no fuese por los errores arbitrales el Xerez se hubiese venido a Jerez con un 0-3 en el marcador pero el árbitro se empeñó en complicar las cosas al Xerez.El colegiado tuvo una tarde nefasta y dio por válido un gol ilegal del Alavés e invalidó un gol legal de Antoñito. Aun así, el Xerez, que no fue el que nos tiene acostumbrado, seguirá líder tras remontar al Alavés con goles de Calle y Momo.
El Xerez Deportivo empezó bastante flojo el partido pero se encontró con un Alavés que huele, y mucho, a Segunda División B. El primer periodo fue muy aburrido y ninguno de los dos equipos era capaz de dar más de dos pases seguidos.
La segunda parte, cambió el rumbo del partido. Los dos equipos se fueron a por el partido y fue entonces cuando aparecieron los huecos. Un error de Hernández Hernández permitió al Alavés adelantarse en el marcador. El linier levantó el banderín señalando el fuera de juego pero el árbitro no lo pitó y Javi Guerra puso el 1-0 en el marcador.
El Xerez tendría que remontar y no tardó en hacerlo. Pocos minutos después, Calle igualó la contienda tras coger un rechace en el área y adelantarse al portero del equipo vasco. El gol mató al Alavés que quedó a merced del Xerez. A falta de 15 minutos del final, Momo enchufó un balón en el área y lo colocó en la escuadra de la portería vitoriana poniendo el 1-2 en el marcador. A partir de ahí, el partido quedó visto para sentencia. El Alavés lo intentó pero no pudo y el Xerez a la contra pudo matar el partido. El árbitro se volvió a confundir anulando un gol legal a Antoñito que hubiese supuesto el 1-3.
A pesar de los árbitros y de tener la presión de los equipos que le persiguen, al Xerez no le tiembla el pulso y no quita el pie del acelerador. Como ya dije hace varias semanas, este equipo se ha acostumbrado a vencer y parece que gana por inercia. El ascenso está cerca pero todavía nos queda y ahí que seguir trabajando, en el caso de los jugadores, y apoyando, en el caso de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario