domingo, 5 de abril de 2009

MURCIA - XEREZ= 1-2: ABEL COLOCA LÍDER AL XEREZ.

El Xerez volvió a la senda de la victoria en Murcia. Esteban Vigo hizo cambios en la alineación titular y el técnico malagueño acertó de pleno pues el Xerez dominó sin problemas la gran parte del partido. Abel Gómez se marcó un auténtico partidazo e hizo olvidar, por fin, a Emilio Viqueira. Además, Aythami y Crespí, que volvía tras 4 semanas fuera, estuvieron muy seguros durante todo el encuentro y no dejaron pasar una. Asier debutó como titular y demostró su calidad y sus ganas por triunfar aunque a falta de 10 minutos fue expulsado injustamente por doble amarilla.
En el minuto 11 de la primera parte, una falta en el costado derecho fue botada por Abel quien la puso perfecta en el punto de penalty para que Martí Crespí mandara el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, el Xerez siguió dominando y se encontró con un rival muy flojo que le permitió tener un partido cómodo y sin sobresaltos. Un tiro de Abel tras una buena combinación entre Bergantiños y Calle pudo poner al Xerez con una ventaja mayor pero Carini atrapó el balón. Con el 0-1 y con el Xerez dominando con mucha comodidad el partido nos marchamos al descanso.
Tras la reanudación, el partido siguió en su línea: un Murcia muy blando frente a un Xerez que, sin hacer nada del otro mundo, se encontraba muy cómodo en la Nueva Condomina. Otra vez en el minuto 11 de la segunda parte, una falta botada por Abel Gómez, esta vez desde el costado izquierdo, se convirtió en gol tras tocar en el jugador pimentonero Xisco Campos. El Xerez aumentaba su renta a 0-2 y todo parecía listo para sentencia.
Cinco minutos después del gol, el Murcia se quedó con uno menos tras la expulsión de Capdevila. Al equipo xerecista se le ponía más de cara aún el partido. El Murcia se quedó muerto y el partido se puso bastante aburrido. Entonces fue cuando entró Gallardo, auténtico revulsivo de su equipo en el día de hoy. Además, en el minuto 80, Asier era expulsado injustamente por doble amarilla y el jugador segoviano se tenía que marchar a la caseta. Todo un palo para el jugador cedido por el Valladolid pues encima que juega poco, cuando juega lo expulsan.
A partir de la expulsión, el Murcia se creyó la remontada y se fue hacia arriba pero seguía sin crear excesivo peligro. En el minuto 85, un centre de Aquino llegó a Gallardo tras varios fallos de la defensa xerecista. El jugador murciano, recortó a Redondo y cuando se dispuso a tirar apareció la pierna de Jorge Luque quien despejó hacia su portero y Chema, que antes había hecho una auténtica parada, se comió el balón y el Murcia se colocó a solo un gol del empate.
La afición pimentonera apretó pero el Murcia no supo romper la barrera formada por Aythami, Crespí, Moreno y Bergantiños y el Xerez pudo finalmente traerse 3 puntos cruciales a Jerez. Con este resultado, el equipo xerecista se vuelve a colocar líder de la categoría y vuelve a ilusionar a su afición.
FICHA TÉCNICA
Murcia: Carini, Xisco Campos, Ochoa (Gallardo, 73´), Mejía, De Coz, Bruno, Movilla, De Lucas, Montoro (Sikora, 46´), Capdevila y Despotovic (Aquino, 60).
Xerez: Chema, Francis, Crespí, Aythami, Mendoza (Redondo, 74´), Moreno, Bergantiños, Abel (Luque, 83´), Calvo, Asier y Calle (Brian, 86´).
Goles: 0-1, Crespí (11´); 0-2, Xisco Campos en propia (56´); 1-2, Luque en propia (85´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario