viernes, 17 de abril de 2009

OPINIÓN: ÉRASE UNA CIUDAD VOLCADA CON UN EQUIPO.

Desde hace casi un año, cuando el Xerez estaba con pie y medio en Segunda División B, se produjo la fusión entre equipo y afición. Dicha fusión fue clave para la salvación del Xerez. Además, ese binomio quedó fuertemente unido y dura hasta el día de hoy, y seguramente seguirá unido hasta dentro de bastante tiempo.
El Xerez Deportivo está muy cerca de un sueño que está durando 61 años de historia y ello no pasa de largo en una ciudad que se ilusiona con su equipo y le apoya, en el campo o en su casa, pero le apoya fielmente.
Jerez es una de las ciudades que más está sufriendo la crisis económica y es una ciudad azotada por el paro pero, aún así, su gente, sus ciudadanos están volcados con su equipo y eso se nota. Todos, a todas horas y en cada rincón de Jerez, de norte a sur y de este a oeste, hablan del Xerez, del precioso fútbol que el equipo práctica, de si ascenderá o no se ascenderá, y un largo etcétera. No es para menos, a los ciudadanos de Jerez no les queda otra que ilusionarse con su equipo y soñar con la Primera División. Para ellos, el Xerez es el medicamento que cura todas sus enfermedades y, a pesar de tener muchos problemas personales, son capaces de seguir con una sonrisa de oreja a oreja por su Xerez. Por las calles de Jerez corre un reguero que se mete en el cuerpo y nos produce un cosquilleo que nos incita a sonreír y a decir seguros de nosotros mismo que este año sí, que lo vamos a conseguir, que el Xerez será de Primera.
Además, desde el club se han dado cuenta y se está intentando involucrar a todos los jerezanos y xerecistas en la causa; todos sentimos que algo grande se acerca y que está “a punto de caramelo” pero también somos conscientes de que para alcanzar ese objetivo es necesario el esfuerzo y el trabajo de todos.
Yo, por ejemplo, en esos momentos de soledad en los que se suele reflexionar y pensar en muchas cosas, solo puedo pensar en el Xerez y en el ascenso. Mi sentimiento xerecista se ha hecho tan grande que solo tengo un tema de conversación: el ascenso del Xerez. Y no solo yo, a mis amigos, conocidos y a la gente que veo por la calle también les ha florecido un sentimiento xerecista nunca visto. Estando a lunes deseamos que sea ya fin de semana para que juegue el Xerez y saber cuánto nos queda para ascender.
Desde mi humilde blog invito a los que habéis leído este artículo a colgar alguna bandera o bufanda del Xerez en vuestro balcón o ventana, que asistáis al campo a animar al Xerez y que vosotros mismos invitéis a vuestros amigos y conocidos a ir al campo para que los jugadores sientan el apoyo de una afición que sueña con lo más grande: la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario