viernes, 3 de abril de 2009

OPINIÓN: ¿POR QUÉ HAY QUE APOYAR?

Tras los últimos resultados del Xerez, parece que el pesimismo se ha instalado en esos aficionados que, a principios de Abril y aún estando segundos, han tirado la toalla y se han bajado del carro. Muchos dicen ahora que ya no se puede hacer nada, que el Xerez va a hacer lo mismo de todos los años y lanzan una pregunta: ¿Por qué ahora hay que apoyar si ya sabemos lo que va a pasar?
No se puede dudar de que el Xerez no atraviesa su mejor momento. Esta crisis ha llegado tras perder contra la Real, histórico del fútbol español, y el Zaragoza, equipo cuya plantilla podría luchar perfectamente por la UEFA. A pesar de estas dos derrotas y de encontrarse en crisis, el Xerez se mantiene segundo, en puestos de ascenso y a un punto del líder. Por todo ello, sigue habiendo motivos para la esperanza.
A falta de 12 partidos para el final de la Liga, es ahora cuando de verdad empieza la lucha y es ahora cuando el Xerez debe demostrar que es un equipo con serias opciones de ascender. Pero esta guerra el Xerez no la puede luchar él solo sino que necesita el apoyo de toda una ciudad que debe estar con su equipo a muerte porque somos un todo que formamos uno solo, porque todos vamos en el mismo barco, porque tenemos una oportunidad histórica,porque cada cántico es una oración para subirle a lo más alto, porque no hay rendición,porque en todos nuestros corazones late el mismo sentimiento, porque es hora de cambiar ese cántico y convertir Chapín en una fiesta mayor, porque todos soñamos con jugar con Madrid o Barça, porque todos y cada uno de nosotros somos la fuerza necesaria para que el delantero marque y el portero pare, porque el Xerez se lo merece, por 61 años de historia, por tantos años de humillación por culpa de políticos y directivos incompetentes, por toda esa gente que nos desea todo lo malo y nada bueno y, lo principal, porque todos tenemos la misma ilusión, la ilusión de la Primera División: JUNTOS PODEMOS, AHORA MÁS QUE NUNCA XEREZ DEPORTIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario